Bloque Popular Juvenil aspira a fundar partido comunista

Comparte en redes

“Es evidente que ningún partido tradicional se compromete genuinamente a abordar problemas estructurales», sostienen en un comunicado.

SAN SALVADOR.- Miembros del Bloque Popular Juvenil anunciaron el lanzamiento de la organización Revolución Comunista, en respuesta a lo que describe consideran como retrocesos en los derechos democráticos y altos precios de la canasta básica en el país.

El objetivo de este grupo de jóvenes es “unir al menos a un centenar de personas para trazar una hoja de ruta hacia la fundación de un verdadero Partido Comunista Revolucionario”.

«Tras semanas de elecciones presidenciales, legislativas y municipales, nos encontramos en una encrucijada crítica en El Salvador”… “La situación actual está marcada por el retroceso de los derechos democráticos, el desempleo creciente, los salarios insuficientes, el incremento de los precios de la canasta básica, desalojos y devastación ambiental”, sostiene el comunicado.

Además señalaron que “es evidente que ningún partido tradicional se compromete genuinamente a abordar estos problemas estructurales, ya que esto implicaría confrontar los intereses de los grandes empresarios” y agregaron que “bajo el actual sistema político, resolver estas cuestiones es simplemente inviable”.