La moneda digital se acerca a su precio máximo histórico.
AMÉRICA.- Nunca antes en la historia de bitcoin (BTC) unas elecciones presidenciales habían tenido tanta importancia para su precio.
El crecimiento del ecosistema de las criptomonedas ha hecho que ahora, cuando Donald Trump (republicano) y Kamala Harris (demócrata) se enfrentan por llegar a la Casa Blanca, bitcoin sea uno de los temas que puede ayudar a definir la contienda electoral.
Tal como CriptoNoticias ha reportado, dependiendo de quién sea el ganador de estas elecciones, el precio de bitcoin podría reaccionar al alza o a la baja.
En general, los inversionistas parecen desear una victoria de Trump (quien ha buscado activamente presentarse como el candidato pro-bitcoin)
Faltando exactamente una semana para las elecciones, Trump se posiciona como el candidato favorito, de acuerdo con la casa de apuestas Polymarket.
En palabras de Grayscale, firma de inversión en activos digitales, esta plataforma tiene potencial para ser «fuente de verdad».
Al momento de esta publicación, según Polymarket, el 66% del dinero (más de 834 millones de dólares) está apostado a una victoria de Trump. Por su parte, Harris solo atrae el 33% (más de 530 millones de dólares).
La siguiente imagen muestra cómo ha ido variando la expectativa del mercado en Polymarket a lo largo del tiempo:
Previendo el triunfo de Trump, quien promete establecer una Reserva Nacional de Bitcoin y hacer que los Estados Unidos sea líder destacado en la industria de la minería de criptomonedas, el mercado ha decidido «comprar el rumor». Esto es anticiparse a un hecho que puede ocurrir, y que sería favorable para BTC.
Por simple ley de oferta y demanda, esta compra hace que la cotización de BTC vaya hacia arriba, tal como puede verse en la imagen a continuación, que muestra el precio de la moneda digital en los últimos 7 días.