Bill Clinton sería John Doe 36 en la lista de amigos del pedófilo Jeffrey Epstein

Comparte en redes

La juez Loretta Breska aceptó el pedido de dos personas de la lista y no se podrá identificar a Jane Doe 107 ni a John Doe 110, al menos hasta el 22 de enero.

ESTADOS UNIDOS.- El expresidente de Estados Unidos se vio involucrado en los famosos papeles de Jeffrey Epstein donde aparecen los nombres de famosos que participaban en fiestas con menores.


Bill Clinton, aparece, según el diario estadounidense The Washington Times, unas 50 veces en la lista del famoso pedófilo. Sin embargo, no aparece bajo su nombre propio sino identificado como ‘John Doe 36’. Su nombre se encuentra principalmente en documentos presentados por los abogados de Virginia Giuffre, una presunta víctima de la red sexual que tramaba Epstein. En estos documentos intentan citar al expresidente para que declare su relación con el ya fallecido pedófilo.

El diario americano asegura que «Clinton era uno de los hombres más ricos y poderosos en la órbita de Epstein antes de que éste fuera arrestado por tráfico sexual de menores y muriera en la cárcel». Sin embargo, también señala que no hay indicios de que los documentos que saldrán a la luz esta semana incriminen a Clinton.

Qué es la lista de Epstein

Estos informes que se publicarán próximamente involucran directamente a 180 nombres relacionados con la conspiración de tráfico sexual. Una red de tráfico que ha sido dirigida por Maxwell y Epstein, que fueron pareja a principios de los años 90 y que se convirtieron en cómplices de este delito durante casi tres décadas. Maxwell fue condenada por tráfico de menores y sentenciada en 2022 a 20 años de prisión.

Referencia a algunas figuras reconocidas

Las transcripciones de las deposiciones incluyen referencias a varias figuras destacados, como se reportó anteriormente, incluido el príncipe Andrés y Bill Clinton, el expresidente de Estados Unidos.

Un portavoz de Clinton confirmó en 2019 que el expresidente había volado en el avión privado de Epstein, pero dijo que Clinton no sabía nada de los “terribles crímenes” del financiero. Otros registros revelados son mociones legales presentadas por los abogados.

A Epstein lo acusaron formalmente en 2019 de cargos federales de operar una red de tráfico sexual en la que supuestamente abusó sexualmente de decenas de niñas menores de edad.

Epstein se suicidó en la cárcel mientras esperaba el juicio. Los fiscales de Nueva York acusaron a Maxwell de tráfico sexual que involucraba a múltiples víctimas.

Otros nombres de personas influyentes que aparecen son los de Donald Trump, el científico Marvin Minsky, los cineastas George Lucas y Woody Allen, el abogado Alan Dershowitz, el inversor Glenn Dubin, el agente de modelos Jean Luc Brunel, el ex consejero delegado de Limited y Victoria’s Secret Leslie Wexner, según notas publicadas en diferentes medios internacionales.

En las redes sociales circula una supuesta lista «oficial» en la que figuran una diversidad de celebridades del mundo del entretenimiento, como el de Tom Hanks, George Cloone, Ellen Degeneres, Charlie Sheen, Charlize Theron, Oprah, Paris Hilton, Orlando Bloom, James Franco, Jim Carrey, Katy Perry, Kevin Spacey, Lady Gaga, Heidi Klum, Madonna, Eminem, los Obama, Miley Cyrus, Merly Streep y Rihanna, entre otros.