Esta más reciente operación del BID es parte de una serie de iniciativas aprobadas desde 2016 para apoyar las reformas de políticas públicas y el fortalecimiento institucional en El Salvador.
EL SALVADOR.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo $500 millones para la sostenibilidad macroeconómica y fiscal de El Salvador.
El préstamo del BID, conocido como préstamo especial de desarrollo, ofrecerá apoyo presupuestario mientras El Salvador implementa reformas estructurales tras un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en febrero para restaurar la sostenibilidad fiscal y fomentar el crecimiento y la resiliencia.
La financiación del BID aprobada por la Junta Directiva proporcionará al país el espacio fiscal para avanzar en reformas para “aumentar los ingresos fiscales, reducir la deuda pública, reconstruir las reservas internacionales y mejorar la gobernanza y la integridad financiera”.
Esta más reciente operación del BID es parte de una serie de iniciativas aprobadas desde 2016 para apoyar las reformas de políticas públicas y el fortalecimiento institucional en El Salvador. Estas iniciativas incluyen proyectos para mejorar la administración tributaria y aduanera y medidas para mitigar los impactos económicos y sociales de la pandemia de COVID-19.
El préstamo del BID tiene un vencimiento de siete años, un período de gracia de tres años y una tasa de interés basada en SOFR.