Beryl toca tierra como huracán de categoría 1 cerca de Matagorda Beach, Texas


Beryl tocó tierra cerca de Matagorda Beach, Texas, con vientos de 128 km/h. Más de 84.000 personas se quedaron sin electricidad en el estado a las 4:36 am.

ESTADOS UNIDOS.- Después de causar caos en el Caribe y la península de Yucatán en México la semana pasada, y matar al menos a nueve personas, Beryl se debilitó a tormenta tropical, pero se fortaleció hasta convertirse en huracán durante la noche antes de tocar tierra.

Alerta de tornado en Houston  Más de siete millones de personas en un área que incluye la ciudad de Houston están bajo alerta de tornado hasta las 11 a.m. ET, según el Centro de Predicción de Tormentas.

El impacto del cambio climático: el huracán Beryl empeoró el impacto en Jamaica, según un análisis de ClimaMeter . Las tormentas modernas como Beryl que se acercan a Jamaica son capaces de descargar un 30% más de lluvia y vientos un 10% más fuertes en comparación con tormentas similares de 1979 a 2001 debido al cambio climático provocado por el hombre, según el estudio.

Aguas cálidas: las aguas oceánicas de todo el mundo han estado excesivamente cálidas , a menudo a niveles récord , durante más de un año. El agua a lo largo del recorrido de Beryl ayudó a que la tormenta se intensificara rápidamente a medida que avanzaba por el Caribe.

Estas son las ciudades que se verán afectadas por Beryl:

Palacios: advertencia de huracán, advertencia de marejada ciclónica, alerta de tornado y alerta de inundación
Galveston: advertencia de huracán, advertencia de marejada ciclónica, alerta de tornado y alerta de inundación
Houston: advertencia de tormenta tropical, alerta de inundaciones y alerta de tornado
Victoria: advertencia de huracán y alerta de inundaciones
Corpus Christi: Alerta de tormenta tropical
South Padre Island: Sin alertas pero con advertencia de fuertes vientos