Beryl ha sido degradado a tormenta tropical pero prevén temporal desde el sábado hasta el lunes


El gobierno mantiene los 170 albergues preequipados.

EL SALVADOR.- El huracán Beryl ha sido degradado a tormenta tropical, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pero a partir de mañana se registrará un temporal que podría extenderse hasta el próximo lunes, indicó el ministro Fernando López.

«Lo que vamos a seguir teniendo es tormentas eléctricas por la tarde, y a partir de mañana vamos a tener un temporal con lluvias a partir de la mañana, no en todo el país. Pero, a partir de la tarde, podremos ir viendo más lluvias. El día domingo sí tendremos lluvias todo el día, lo mismo el día lunes», previó López.

Actualmente, Beryl se ubica en la Península de Yucatán, México, con vientos máximos sostenidos de 115 km/h. Se espera que se mantenga como tormenta tropical mientras se desplaza por el Golfo de México y previo a tocar tierra entre la frontera de México y Estados Unidos nuevamente se convierta en huracán, indicó el MARN.

En ese sentido, Beryl continúa con su influencia de forma indirecta en el país. A este sistema, se suma el acercamiento y paso de una onda tropical durante este fin de semana, «incrementando las lluvias y tormentas, a partir de la tarde y noche de hoy, extendiéndose hasta el lunes 8 de julio», confirmó la institución.

Ante ese contexto, el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain, recordó a los salvadoreños que el país se mantiene en alerta verde.

«Seguimos activos como instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil por el tipo de invierno que estamos teniendo y por todas las ondas tropicales que se nos vienen… mantenemos los 170 albergues preequipados», aseguró.