Bernardo Arévalo confirma asesinato de alcalde Dany Chavajay

Comparte en redes

Este viernes 5 de abril medios de comunicación de Sololá dieron a conocer la muerte del alcalde de San Juan la Laguna, Sololá, Dany Chavajay del partido VAMOS. De manera preliminar se indicó que fue en un incidente armado, no obstante autoridades no han dado detalles.

GUATEMALA.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Vamos informó que este viernes 5 de abril murió Daniel Chavajay Herrera, alcalde de San Juan La Laguna, Sololá.

Por medio de su cuenta en Facebook, un familiar del alcalde, confirmó la muerte de Chavajay: «Pueblo de San Juan la Laguna, jamás me imagine tener que dar esta noticia, (…) debo informar que mi hermano Dany Chavajay ya no está ya no está entre nosotros», informó el hermano del alcalde, quien se identifica como José Antonio Chavajay.

Tras darse a conocer el incidente, el Presidente Bernardo Arévalo, expresó su total rechazo y consternación por el crimen ocurrido en contra del alcalde.

«Ordené al Mingob que realice la investigación pertinente para dar con los culpables. A la familia del alcalde Chavajay, mi solidaridad y cercanía. A los alcaldes: el Gobierno esta para respaldarlos», afirmó Arévalo.

Fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que de momento no tienen reporte de un incidente armado ocurrido en el que se registre el nombre del alcalde. Hasta ahora, cuerpos de socorro tampoco no han informado de un hecho de violencia en el se tenga estos datos.

Chavajay llegó a la municipalidad de San Juan La Laguna, Sololá, postulado por el entonces partido oficial VAMOS.