Bernardo Arévalo asegura que participará en el ballotage presidencial, pese a la suspensión del Movimiento Semilla


El candidato presidencial del Movimiento Semilla Bernardo Arévalo, conversó con los medios de comunicación guatemaltecos en el tercer día de revisión oficial de actas electorales en la Ciudad de Guatemala.

GUATEMALA.- El Candidato Bernardo Arévalo, esta mañana aseguró que el Ministerio Público del país centroamericano, no tiene competencia sobre la personería jurídica de los partidos políticos.

El candidato expresó a los medios de comunicación que, pese a la suspensión de su partido político de izquierda, Movimiento Semilla, participará en el ballotage tras los resultados de la primera vuelta electoral.

“Hoy tras una larga espera podemos anunciarle al pueblo de Guatemala que estamos oficialmente iniciando el camino de la segunda vuelta”, expresó Arévalo en una rueda de prensa.

El candidato dijo que respalda de «manera categórica y absoluta” la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) el máximo órgano electoral del país centroamericano que validó a Arévalo como participante de la segunda vuelta presidencial.

El proceso electoral guatemalteco se vio ampliamente marcado previo a las elecciones por la suspensión de tres candidaturas con posibilidades de ganar los comicios presidenciales.