Beneficiario de visa de trabajo canadiense: «He sufrido a causa de las pandillas, perdí todo, perdí mi casa»

Comparte en redes

Así como Beltrán, cientos de salvadoreños han obtenido la visa de trabajo bajo el Programa de Migración Laboral, el cual inició con destino a Estados Unidos, ahora hacia Canadá y se espera que más adelante un nuevo contingente de salvadoreños viaje rumbo a Costa Rica.

EL SALVADOR.- «Fue un momento de emociones encontradas, nerviosismo, alegría porque es un sueño que estaba queriendo buscar y en ese momento que me estaban dando la noticia, fue un momento muy emocionante», fueron las palabras del salvadoreño, Edgardo Alfredo Beltrán, quien ahora forma parte del nuevo contingente de compatriotas que viajará rumbo a Canadá, como parte del Programa de Migración Laboral.

Beltrán, originario del municipio de Ilopango, en San Salvador, expresó que fue una oportunidad única en la vida, por lo que no dudo ni un segundo en inscribirse al programa a fin de obtener una visa de trabajo para el país de Canadá.

El salvadoreño relató que en el pasado sufrió el asedio por parte de las pandillas, situación que lo llevó a perder su vivienda, hoy con esta nueva oportunidad Beltrán cumplirá su sueño de trabajar en el exterior y así hacerse nuevamente de una casa propia.

«He sido parte de las personas que han sufrido a causa de las pandillas, perdí todo, perdí mi casa y la momento que se dio esta oportunidad lo hice. Si Dios quiere me dará la bendición para pagar y hacer nuevamente mi propia casa», manifestó Beltrán.

El salvadoreño comentó que fueron dos años de larga espera para obtener la ansiada visa de trabajo, y fue hasta este año 2024 que recibió la gratificante noticia de que forma parte del próximo grupo de trabajadores rumbo a Canadá. Hoy se encuentra ansioso de iniciar un nuevo trabajo en dicho país.

«Hay que ser paciente porque es un proceso muy contumerioso, se requiere de mucha paciencia para poder llegar hasta aquí, pero lo mas importante es que hay que seguir luchando e intentar hasta que la oportunidad se da», enfatizó Beltrán.

El beneficiario resaltó que durante el proceso de selección a la visa de trabajo tuvo el apoyo incondicional de su familia, quienes sin ellos consideró no hubiera sido posible lograr el sueño de viajar a Canadá.

«Desde el momento que yo me inscribí ellos (su familia) han estado consientes de tarde o temprano Dios iba abrir esa puerta e iba estar esta oportunidad», indicó Beltrán.

El salvadoreño agradeció por permitirle viajar a otro país para seguir laborando, «me llena de felicidad encontrarme en compañía del Ministro de Trabajo y demás autoridades, quienes han hecho posible este camino para que podamos cumplir nuestro anhelado sueño de trabajar en Canadá», dijo.

Así como Beltrán, cientos de salvadoreños han obtenido la visa de trabajo bajo el Programa de Migración Laboral, el cual inició con destino a Estados Unidos, ahora hacia Canadá y se espera que más adelante un nuevo contingente de salvadoreños viaje a Costa Rica.