BCR lanza oficialmente el Censo de Población y Vivienda 2024

Comparte en redes

Han contratado a 13,000 colaboradores de campo, entre censistas, supervisores de brigada, supervisores de zona y motoristas.

EL SALVADOR.- La tarde de este 30 de abril, el presidente y la vicepresidenta del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez y Hazel González realizaron el lanzamiento del Censo de Población y Vivienda 2024 que comenzará el 2 de mayo del presente año.

“Este Censo de Población y Vivienda 2024 es el proyecto estadístico más grande que se realiza en el país. No hay otro proyecto estadístico más grande que el censo de población y vivienda para una nación”, dijo el presidente del BCR.

Además, señaló que que cada uno de los colaboradores para la elaboración del censo está debidamente identificado y tienen un carnet, una gorra, una camisa y una mochila. Han contratado a 13,000 colaboradores de campo, entre censistas, supervisores de brigada, supervisores de zona, motoristas y agregaron a 300 salvadoreños más para áreas administrativas.

Con lo que están generando empleos directos, en consecuencia mejorar la economía local, ya que las familias de estos censistas tendrán mejores ingresos. Este será el primer censo 100% digital, adaptado a las nuevas tecnologías de la información.

El censo permitirá conocer cómo viven los salvadoreños y cuáles son sus principales necesidades para que el gobierno formule políticas públicas.

Es demencionar, que el último censo de población se presentó en 2007 y desde ese año no ha sido actualizado, a pesar de que se debe realizar cada 10 años.

El actual censo tendrá un costo de $80 millones, de los cuales $44 millones procederán de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La recolección y procesamiento de datos tomaría seis meses y los resultados estarían listos hasta en 2025.