Barranquilla pierde la sede de los Juegos Panamericanos de 2027 por incumplir el contrato

Comparte en redes

La resolución ha sido tomada tras los innumerables incumplimientos de contrato vigente.

COLOMBIA.- Panam Sports informó este miércoles 3 de enero que su comité ejecutivo ha decidido unánimemente, retirar la sede de los XX Juegos Panamericanos a la ciudad de Barranquilla, Colombia, esta información fue confirmada por el presidente de Panam Sports, Neven Ilic.


La resolución ha sido tomada tras los innumerables incumplimientos de contrato vigente.


“Cabe señalar, que el pasado 19 de octubre en una reunión en Santiago de Chile y tras recibir una carta oficial de las autoridades colombianas con fecha 25 de octubre, Barranquilla solicitó una prórroga en los plazos para poder cumplir con el contrato. La propuesta fue aceptada por Panam Sports, teniendo una nueva fecha el 30 de diciembre de 2023 y el 30 de Enero de 2024”, mencionan en un comunicado difundido en redes sociales.


Agregan que, “sin embargo, ante la nula respuesta una vez cumplido el nuevo plazo, el Comité Ejecutivo de Panam Sports con fecha 3 de enero de 2024, ha tomado la determinación indeclinable, de retirar el derecho de ser la ciudad sede de la cita continental en 2027”.

“Panam Sports lamenta profundamente esta situación, pero la decisión ha sido tomada pensando en el futuro del máximo evento multideportivo de las Américas y en los atletas del continente”, finaliza en comunicado.


La sede estaba en duda por una carta enviada por Ilic en agosto al entonces alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y al presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Ciro Solano, en la que les pidió que cumplan el contrato de organización de los Juegos Panamericanos de 2027 o, de lo contrario, los trasladarían a otro país.