Avanza escrutinio final legislativo del departamento de San Salvador


Se tiene previsto que la jornada concluya este mismo sábado.

EL SALVADOR.- El conteo de votos de San Salvador continuó este sábado, con un avance significativo. «En una semana de trabajo ininterrumpido, estamos en 50 % de avance en el conteo de San Salvador, el departamento con más densidad de la población. De manera constante se continúa escrutando las cajas, esperamos concluir a la brevedad con los 14 departamentos», dijo el magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Guillermo Wellman.

En total son 2,215 cajas electorales de San Salvador. «Vamos a buen ritmo para próximamente dar por finiquitada esta fase del calendario electoral», reiteró el magistrado.

Los fiscales electorales mantienen su participación activa en las 300 mesas de trabajo para el Escrutinio Final.

«Hemos recibido bastante apoyo…Ahorita tenemos seguro un diputado y esperamos que nos alcance para otro más», dijo la diputada del partido ARENA, Marcela Villatoro.

ARENA PRESENTÓ QUEJAS Y UNA DE SUS COMPAÑERAS SE DESVANECIÓ

La diputada Marcela Villatoro también puso quejas luego que uno de los integrantes de Nuevas Ideas: «Desde temprano este muchacho ha estado gritando palabras para ultrajarnos a nosotros y a los de otros partidos» «Aquí debe haber respeto independientemente del partido al que representemos».

También personal de ARENA asistió a una de sus compañeras que presentó quebranto de salud, durante la jornada del escrutinio final.

«Hemos recibido bastante apoyo…Ahorita tenemos seguro un diputado y esperamos que nos alcance para otro más», sostuvo la diputada Marcela Villatoro.