Avalan incorporar recursos al MOP para continuar la construcción del periférico Gerardo Barrios en San Miguel


Aseguran que el proyecto traerá numerosos beneficios a la zona oriental.

EL SALVADOR.- Diputados avalaron el dictamen favorable de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, para la la incorporación de recursos al Ministerio de Obras Públicas, y seguir con la construcción del periférico Gerardo Barrios en la ciudad de San Miguel.

De acuerdo a los parlamentarios, la iniciativa busca mejorar la conectividad y la fluidez vehicular en la zona oriental y contribuir al desarrollo de la actividad económica.

“Como migueleño, me siento agradecido con el presidente Nayib Bukele por apostarle a la ejecución de proyectos en el oriente del país, que llevarán desarrollo a esta zona que por décadas estuvo abandonada. Con el periférico Gerardo Barrios, se descongestionará el tráfico. Además, las obras integrales en este lugar generarán más y mejores empleos para los ciudadanos”, explicó el diputado del PDC, Reynaldo Carballo.

La iniciativa avalada con 58 votos, pretende beneficiar a más de 245 mil habitantes.

Con el proyecto el Gobierno salvadoreño busca:

-Disminuir la congestión vehicular en esta ciudad

-Mejorar la red de carreteras

-Contribuir a la formación del corredor logístico en el oriente del país

“El periférico Gerardo Barrios representa una serie de oportunidades de desarrollo para la población del oriente del país. Se convertirá en una vía que reducirá los tiempos de viaje y mejorará la conectividad, fortaleciendo así el comercio”, explicó el diputado Erick Romero.