Avalan incorporar fondos a Cancillería para el Programa de Fortalecimiento de Oficinas Económicas Comerciales

Comparte en redes

Con el objetivo que la institución siga con la promoción comercial y turística del país en mercados internacionales, a fin de atraer inversión extranjera directa.

EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este día con 57 votos a favor y 3 abstenciones reformar la Ley de Presupuesto 2024, a fin de incorporar fondos al Ministerio de Relaciones Exteriores para que continúe desarrollando el Programa de Fortalecimiento de Oficinas Económicas Comerciales, Con el objetivo que la institución siga con la promoción comercial y turística del país en mercados internacionales, a fin de atraer inversión extranjera directa.

Según la diputada Dania González, El Salvador ha tenido un aumento en el turismo, convirtiéndose en el líder de recuperación de este sector en América Latina posterior a la pandemia. “Todo esto es gracias a las estrategias de seguridad que han sido impulsadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele y el respaldo que hemos dado desde esta Asamblea”.

«Nuestro país ya demostró ser referente en materia de seguridad y ahora lo seremos en economía, por lo que necesitamos atraer inversión y la iniciativa en discusión favorecerá esto. Nosotros hemos aprobado diversas leyes y reformas que benefician a los interesados en crear empresas. Estamos construyendo una nación atractiva y competitiva para los inversionistas. Las Oficinas Económicas Comerciales serán las responsables de atraer la inversión que por años había hecho falta en el país”, afirmó González.

Por su parte, la parlamentaría Ana Figueroa, explicó que Cancillería ha logrado un gran trabajo en cuanto a la promoción del país, generando confianza en las inversiones internacionales. Además, por medio de las representaciones diplomáticas está en contacto directo con grandes empresas interesadas en el país.