Actualmente, los habitantes de la zona permanecen en condición de posesión irregular de sus viviendas.
CUSCATLÁN.— Con el voto favorable de 59 diputados, la Asamblea Legislativa aprobó autorizar al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) la transferencia de una porción de inmueble a favor del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO), con el objetivo de brindar escrituras de propiedad a familias de la comunidad Schafik Hándal.
La comunidad se encuentra ubicada en el barrio La Cruz, en el distrito de Suchitoto, departamento de Cuscatlán. Actualmente, los habitantes de la zona permanecen en condición de posesión irregular de sus viviendas.
Con el traspaso del inmueble a FONAVIPO, se busca otorgar la seguridad jurídica y el derecho de propiedad a los residentes. El proceso se ejecutará en coordinación con el Ministerio de Vivienda, entidad que estará a cargo de elaborar el censo actualizado de los núcleos familiares beneficiados.
Asimismo, el Ministerio de Vivienda fungirá como la autoridad competente para la aprobación de los croquis correspondientes mediante el trámite de Plano de Trazado y Lotificación, dando paso a la posterior entrega formal de las escrituras.



