El objetivo general es facilitar una respuesta coordinada y rápida a las necesidades de evacuación médica del personal de la Misión.
Con 59 votos a favor, la Asamblea Legislativa emitió la Ley Transitoria para la Participación de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMAS) en Haití
La participación de la Fuerza Armada de El Salvador, en la misión se encuentra compuesta de aeronaves de ala rotativa, completamente equipadas para evacuaciones médicas y con protección de otras aeronaves propias y otros vehículos que se consideren necesarios para la misión.
«El Presidente de la República, en su carácter de Comandante General de la Fuerza Armada, será el responsable de las actividades que desarrolle el personal del contingente de El Salvador, de conformidad con lo establecido en la Ley de la Defensa Nacional y la Ley Orgánica de la Fuerza Armada de El Salvador, en el contexto de las misiones que se le encomendaren. Asimismo, deberá mantener informado, en forma periódica, de la situación de dicho personal, al Órgano Legislativo», dice el artículo 9 de la ley.