Autorizan la comercialización en Wall Street de los primeros fondos ETF al contado de bitcoin

Comparte en redes

Autorizan la comercialización en Wall Street de los primeros fondos ETF al contado de bitcoin.

ESTADOS UNIDOS.- La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) al contado vinculados al bitcóin a partir de ayer, una decisión considerada como una etapa fundamental para que las criptomonedas sean adoptadas.

«Hoy, la Comisión aprobó la cotización y negociación de una serie de acciones de productos cotizados en bolsa (ETP) de bitcóin al contado», dijo Gary Gensler, presidente de la SEC en un comunicado.

Al respecto el presidente de la república, Nayib Bukele, reaccionó «Entonces, nos adelantamos a BlackRock» .

La embajadora de El Salvador en Los Estados Unidos, Milena Mayorga también dijo: «¡Bienvenida Libertad!».

«Los ETF van a permitir que las instituciones o inversores tengan exposición al bitcóin de forma indirecta, a través de un fondo, confiando en el fondo. Muchas de las grandes empresas y corporaciones no entran a bitcóin porque no lo conocen, les da miedo, no saben cómo utilizar una “wallet”, pero sí viene un tercero que les dé el servicio y les diga: “dame los dólares y despreocupate, pero vas a estar expuesto a bitcóin”, les motivará a ingresar capitales muy grandes», apuntó Guillermo Contreras, CEO de Ditobanx, una fintech salvadoreña basada en bitcóin.


Los ETF al contado son un fondo que reúne valores asociados al universo del bitcóin, y cuyo rendimiento está por lo tanto vinculado a la evolución de esta criptomoneda. Esto permite a los inversores tratar de beneficiarse de la criptodivisa sin comprarla directamente.