Autoridades y competidores celebran la Clausura del ISA World El Salvador 2023


Premiación, Clausura del torneo y fiesta, vivió el ISA World Longboard con sede en El Sunzal, El Salvador ayer 13 de mayo.

EL SALVADOR.- El Salvador albergó por primera vez como sede de un mundial al ISA World Longboard del 7 al 13 de mayo. Los campeones del torneo fueron los franceses Antoine Delpero y Alice LeMoigne, a la competencia asistieron más de 110 atletas y 33 delegaciones de todo el mundo.

Al cierre de clausura del ISA World Longboard se hizo presente la Ministra de Turismo, Morena Valdez, quien agradeció la colaboración conjunta de Cancillería, al Director de Centros Penales, Osiris Luna, al ministro de Salud y FOSALUD, al ministro de justicia por la seguridad brindada y al resto de instituciones que hicieron posible el desarrollo del evento.

Por su parte el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, aseguró que el plan de seguridad implementado en el campeonato contó con la colaboración de 3 mil elementos de la Policía Nacional Civil, quienes estuvieron al servicio de todos los visitantes en la competencia internacional.

Betsy Salcedo, surfista y competidora venezolana dijo: «Este es el torneo más profesional en que he estado. Toda la organización es perfecta, desde la hidratación, la atención médica, las olas perfectas, el nivel de competencia es muy alto… amo El Salvador, nos han dado hasta masaje y al no estar en tu país te preocupas por todo, pero aquí lo tienes todo, lo pensaron todo, es excelente».

Por la noche, el final del torneo reunió a todos los atletas en el festival Aloha White Beach Party.. La delegaciones se dieron cita a la celebración tras varios días de competencias del primer torneo ISA en el país.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia, comunicó que el país seguirá organizando competencias de talla mundial «se prevé desarrollar cinco torneos más, este año 2023» dijo.