Autoridades ucranianas informan de al menos seis muertos por ataques rusos, la mayoría en Donetsk, epicentro de la guerra


Al menos seis personas han muerto en los bombardeos rusos de las últimas horas contra Ucrania, cuatro de ellos en la región de Donetsk, en el este del país, la zona más castigada por la guerra.

RUSIA . – Según han informado fuentes oficiales, las tropas rusas lanzaron este martes un ataque con misiles contra la ciudad de Kramatorsk, a apenas 50 kilómetros de Bajmut, donde actualmente se concentra la ofensiva rusa que lideran las fuerzas de asalto del grupo de mercenarios Wagner.

En este ataque murió un civil y resultaron heridos al menos otros tres, indicó el gobernador regional, Pavlo Kyrylenko, quien también confirmó que la ofensiva con misiles causó daños en seis edificios de gran altura de la ciudad.

Previamente, Kyrylenko notificó que los rusos habían matado a otros tres civiles en diferentes puntos de la región de Donetsk, en ataques que hirieron a más de 14 personas.

La Corte Penal Internacional (CPI) abrirá dos casos de crímenes de guerra contra Rusia vinculados a la invasión de Ucrania y tramitará órdenes de arresto contra varias personas, según informa The New York Times.

En las investigaciones se alega que Rusia secuestró a niños y adolescentes ucranianos y los envió a campos de reeducación rusos, y que atacó deliberadamente la infraestructura civil.

El Kremlin, que ha negado las acusaciones de crímenes de guerra, ha recordado hoy que Rusia no reconoce la jurisdicción de la Corte Penal Internacional (CPI).