Aparatoso accidente en la salida hacia Los Próceres, deja dos fallecidos y al menos 10 lesionados de gravedad


29 vehículos se vieron involucrados en un accidente de tránsito en el Boulevard Monseñor Romero, en el tramo que conecta al Bulevar Los Próceres.

SAN SALVADOR. – Según los informes iniciales de las personas en la zona, una rastra con problemas en los frenos chocó contra otros vehículos, causando heridas a varias personas.

Equipos de instituciones de primera respuesta y elementos de Protección Civil y otras dependencias del Estado, ya se encuentran en el lugar para dar atención a las personas afectadas por este aparatoso accidente.

El Director Nacional de emergencias Médicas, confirmó una persona fallecida en el suceso registrado en el bulevar Monseñor Romero y Los Próceres. El cuerpo de la persona fallecida fue sacado de los escombros de los vehículos. Tanto Protección Civil, como los cuerpos de socorro, participaron para sacar el cádaver. La víctima fue identificada como Edwin Otoniel Vargas Flores, de 41 años, originario de San Salvador. Según reportes iniciales, el sujeto trabajaba en un Call Center.

La Noticia SV logró entrevistar a la esposa del fallecido y explicó que Edwin deja en la huerfanidad a tres niños de nueve, cinco y un año de edad.

PLAN DE ACCIÓN Y RESPONSABLE CAPTURADO

Como parte del plan de acción ante accidentes, el alcalde capitalino Mario Durán, informa que el equipo de despliegue para este tipo de emergencias ya se encuentra en el lugar, ayudando a todas las victimas que resultaron lesionadas en el accidente.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que atraparon al responsable del hecho, quien fue identificado como Carlos Alberto Portillo Vásquez, de 54 años de edad, quien por cierto resultó ileso. La PNC ha informado que el imputado ha dado negativo a la prueba de alcohol en la sangre.

La PNC también capturó al representante legal de Andrade SA de CV. Empresa responsable del tráiler de carga que provocó el terrible hecho. Según lo indican las autoridades, el transporte llevaba 10 toneladas más de lo permitido por la ley, por lo que iba sobrecargado.

Carlos Alberto Portillo Vásquez, de 54 años de edad

INFORMES INICIALES

El Jefe de Fracción de Nuevas Ideas Christian Guevara compartió los datos preliminares del accidente que dejan como resultado: 10 personas en estado grave, trasladadas a los centros de asistencia cercanos.

Datos que fueron confirmados por los elementos de Protección Civil, que brindaron una conferencia de prensa en donde se explican los datos oficiales del incidente: Siendo 29 los vehículos involucrados y 10 las personas lesionadas, anteriormente mencionadas. El director del Cuerpo de Bomberos Baltazar Solano, ha informado que se realizaron trabajos de prevención en la zona, debido a que algunos vehículos han derramaban líquidos, «vamos a hacer un barrido, vamos a derramar arena para evitar deslizamientos. Las acciones que siguen son de prevención», señaló el director Baltazar.

SEGUNDA VÍCTIMA CONFIRMADA

El presidente de la República Nayib Bukele, confirma a través de su cuenta de Twitter que una persona más falleció, debido a las heridas con las que llegó al centro médico.

«Los médicos hicieron todo lo posible, pero llevaba triturados los 4 miembros y lesiones abdominales y pulmonares», detalló el mandatario.

El presidente Bukele también explicó que el Seguro Social, se encuentra con decenas de heridos por el mismo hecho. Tres personas se encuentran en Cuidados Intensivos y dos personas más, ya están ocupando respiración mecánica, debido a las heridas provocadas en el área pulmonar.

La PNC ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter que el subinspector Luis Alfredo Deodanes, quien fue uno de los más destacados dentro de la institución, falleció debido a las heridas causadas por el incidente provocado por la rastra. Ante este hecho, el Viceministro del Viceministerio de Transporte (VMT), expresó sus condolencias, junto a varios diputados de Nuevas Ideas.