Autoridades reportan disminución de siniestros viales, lesionados y muertes en vacaciones agostinas

Comparte en redes

Durante este período vacacional reportan un aumento del 14.5 % de las infracciones impuestas por el VMT, a comparación de las vacaciones agostinas de 2022.

SAN MIGUEL.- El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez junto al viceministro Nelson Reyes y el director de Transporte Ismael Flores, supervisaron un dispositivo instalado en la calle El Delirio, San Miguel, donde brindaron una actualización de las estadísticas de accidentes de tránsito, lesionados y fallecidos.

“El objetivo principal de todas las acciones que se realizan en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es salvaguardar la vida de los salvadoreños. Lo que buscamos es reducir la brecha de accidentes viales y disminuir la cantidad de lesionados y fallecidos en siniestros viales”, destacó el titular de Obras Públicas

En ese sentido, añadió: “Al comparar los siniestros viales en esta temporada festiva versus los que se dieron en el mismo periodo de 2022, llevamos una reducción de 2.1%. Una disminución de 14% en lesionados y reducción de 52% en fallecidos en carretera. Pero eso no es suficiente, por eso redoblaremos los controles en carretera”.

Asimismo, destacó que están revisando unidades del transporte colectivo, “hay algunos que han cobra de forma excesiva a lo establecido; se ha hecho devolver el pasaje y así vamos a seguir monitoreando”,

Por su parte el viceministro Nelson Reyes, añadió que durante este período vacacional reportan un aumento del 14.5 % de las infracciones impuestas por el Viceministerio de Transporte (VMT), a comparación de las vacaciones agostinas de 2022.

Las autoridades de la Dirección Nacional de Protección Civil detallaron que en el marco del Plan Vacación Agosto 2023 reportan: 15 incendios, 269 accidentes de tránsito, que han dejado 149 lesionados y 15 fallecidos; y 27 conductores peligrosos detenidos.

«Hemos entrado ya, a lo más fuerte del periodo vacacional, sabemos que estos días la cantidad de turistas aumenta tanto en las playas, parques recreativos, y en muchos otros escenarios que también hemos incluidos en el Plan Vacación», dijo el director de Protección Civil.

«Se han reforzado jornadas de controles vehiculares para prevenir accidentes de tránsito a fin de salvaguardar la vida de los turistas nacionales y extranjeros. En dichas jornadas se han sumado los 14 Gobernadores Departamentales a nivel nacional», detalló el funcionario.

También, mencionó que mantienen presencia en 28 playas a través de la Unidad de Guardavidas, “estos profesionales en el salvamento acuático están brindando servicio desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm», dijo.

Asimismo, informó que desde el sábado registran 15 rescates acuáticos, 10 profundos y 5 simples. Además, reportan dos personas fallecidas por asfixia por inmersión; sin embargo, aclaró, estas muertes ocurrieron en ranchos privados, donde la Unidad de Guardavidas no mantiene presencia.