Durante el control antidoping realizado en la madrugada del domingo, el VMT sacó de circulación a cinco conductores peligrosos.
SAN SALVADOR. – El Viceministerio de Transporte (VMT), informó que, como resultado del cerco antidoping desplegado en las últimas horas, sacaron de circulación a cinco conductores que resultaron con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado. En lo que va del año las autoridades registran 1,402 conductores peligrosos detenidos.
Esta madrugada, personal del VMT junto con la Policía Nacional Civil (PNC) se desplegó para llevar a cabo dos controles vehiculares en avenida Masferrer Norte y prolongación avenida Alberto Masferrer en el departamento de San Salvador.
En este operativo realizaron 388 pruebas de alcoholemia e impusieron 12 multas por valores mayores a los 50 mg/dl de alcohol en aire espirado.
“Estamos realizando diferentes tipos de controles que tienen como objetivo proteger la vida de las personas que circulan por las diferentes vías de nuestro país. Tenemos controles vehiculares enfocados en la reducción de velocidad. En la noche realizamos controles antidopaje”, dijo el director de Tránsito, Alfredo Alvayero.
“Seguimos haciendo el llamado a no conducir si ha ingerido bebidas alcohólicas. Evitemos estas conductas de riesgo. Llevamos más de 33,300 pruebas antidopaje realizadas en lo que va del año y tenemos 1,402 conductores peligrosos detenidos”, informó el director de Tránsito del VMT.
En el dispositivo ejecutado esta madrugada fueron arrestados por conducción peligrosa cinco personas. Entre los capturados están Ángel Zelaya Lemus, con 157 miligramos por decilitros de alcohol en aire espirado detectados, José Óscar Osorio Gutiérrez, con 137, y Francisco Ovidio Villalta, con 124. En total se realizaron 388 pruebas de alcoholemia y se impuso 12 multas por valores mayores a los 50 mg/dl de alcohol en aire espirado.