Autoridades mexicanas capturaron a tres terroristas de la MS13, con nacionalidad salvadoreña, quienes habrían intentado huir del régimen de excepción


El ministro de Seguridad y Justica Gustavo Villatoro informó que ya se encuentran trabajando de manera articulada con las autoridades mexicanas para realizar la repatriación de dichos terroristas.

MÉXICO. – Este día el Ministro de Seguridad y Justicia Gustavo Villatoro informó sobre las captura de dos mujeres y un sujeto quienes son terroristas pertenecientes a la estructura criminal conocida como MS13.

Según dijo el ministro Villatoro, los criminales fueron capturados en territorio mexicano tras ser ubicados por su estancia ilegal en el país Azteca, en el estado de Chiapas.

Se trata de:

  • Carlos Geovanni Argueta García, alias «Gato», corredor de la Clica Dos Rieles Locos
  • Karla Lissette Guzmán Rodríguez, alias «Choca»
  • Rosa Estela Martínez de Alarcón, alias «Negra»
    Todos pertenecen a la misma estructura criminal antes mencionada. El titular de Justicia y Seguridad la Policía Nacional Civil (PNC), ya se encuentra trabajando en coordinación con las autoridades mexicanas, para realizar la repatriación de dichos criminales para ser procesados y posteriormente condenados por sus delitos.

El Ministro de Seguridad y Justica Gustavo Villatoro aseguró que: «Estamos ganando esta Guerra Contra Pandillas y como Gabinete de Seguridad liderado por el Presidente Nayib Bukele, tenemos el firme compromiso de continuar trabajando».