Autoridades mexicanas capturaron a “El Nini” jefe de seguridad de Los Chapitos


Confirmaron la detención de El Nini, por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 3 millones de dólares.

MÉXICO.- Un fuerte operativo por parte de las autoridades culminó en la detención de Néstor Isidro Pérez, El Nini, un hombre identificado como jefe de seguridad de Los Chapitos, la facción del Cártel de Sinaloa acusada de enviar grandes cantidades de fentanilo a Estados Unidos.

Desde antes de que se realizara la captura surgieron reportes sobre un fuerte operativo en la zona y en redes sociales aparecieron videos de acciones como la presencia de vehículos aéreos durante el miércoles 22 de noviembre.


Las autoridades confirmaron la detención de El Nini, por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de 3 millones de dólares.


En una de las grabaciones se puede ver que un sujeto, presuntamente El Nini en ropa interior, que estaba en la azotea de un inmueble. Dicho hombre comienza a realizar movimientos erráticos hasta que en un momento dado uno de los agentes de seguridad realiza un par de disparos.


En los registros oficiales se puede ver que Néstor Isidro Pérez Salas fue capturado por agentes de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa. Específicamente en la colonia Lomas de La Rivera en calle Villa Choix entre calle Villa Culiacán y calle Villa Palos Verdes.

Cabe destacar que mientras en el material audiovisual se puede ver a un hombre en la azotea al parecer solo usando ropa interior obscura, en el reporte de las autoridades se especifica que fue detenido con una playera, pantalón y tenis de color negro.

Las detonaciones impactan en uno de los muros del inmueble, lejos del cuerpo del sujeto y ante estas acciones el hombre es asegurado por otro uniformado que ya estaba cerca del hombre. Cabe desatacar que medios locales habían reportado la detención de un hombre en ropa interior tras el operativo de las autoridades en Sinaloa.


En al Registro Nacional de Detenciones se puede ver que El Nini fue detenido alrededor de la 1:30 de la tarde el miércoles 22 de noviembre. Además, en la grabación compartida por el reporteo Luis Chaparro se puede ver que estas acciones sucedieron en una zona que al cotejarla en el mapa coincide con la zona en la que, según la información oficial, fue detenido El Nini.