Autoridades desarticulan “Venicars”, empresa con la que extranjeros estafaban a personas interesadas en la compra de vehículos


Los afectados entregaban entre 5 a 10 mil dólares y no recibían el automotor negociado.

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la Republica junto a la Policía Nacional Civil ejecutaron un operativo para desmantelar una red de criminales extranjeros que pedían dinero a cambio de vender vehículos de lujo falsos.

Estos sujetos pedían entre $5,000 hasta $10,000 a sus víctimas, sin entregarles nada de lo prometido.

Según informaron las autoridades se trata de tres ciudadanos venezolanos y un ecuatoriano que irán a tribunales. Los sujetos estafaron a diez víctimas con la falsa promesa de venta de vehículos.

Los extranjeros, desde octubre de 2024 a la fecha, crearon “Venicars” para la supuesta compra y venta de automóviles, haciéndoles creer a las victimas que les podían otorgar créditos, financiamiento o compras programadas por los automotores que elegían.

Fueron identificados como Daniel Alejandro Guzmán, Bryan José Eduardo Salazar, Bryan Alexander Camacho Melean y el ecuatoriano Gabriel Andrés Ponce Ruiz y serán procesados por cometer los delitos de estafa agravada y agrupaciones ilícitas.