Autoridades de los ministerios de Salud y Desarrollo Local y representantes de la DOM supervisaron construcción del nuevo Hospital Rosales

Comparte en redes

El nuevo Hospital Rosales será construido con $61.2 millones, según el presidente de la República, Nayib Bukele.

SAN SALVADOR.- Este viernes 11 de agosto autoridades de los ministerios de Salud y Desarrollo Local y representantes de la Dirección de Obras Municipales (DOM) supervisaron los avances de la construcción del nuevo Hospital Rosales, el cual tendrá una inversión de $61.2 millones.


El nuevo Hospital Rosales constará de:
Edificio de cuatro niveles
Áreas como: consulta externa, laboratorios, farmacia, entre otras
Más de 5 millones de beneficiados.


«Este hospital representará un beneficio para todos los salvadoreños y contará con la infraestructura y equipamiento necesario, para dar atención especializada a los pacientes», detalló el ministro de Salud, Francisco Alabi.


El funcionario añadió: «Por años, el sistema de salud estuvo en abandono; gracias a la visión del presidente Nayib Bukele, seguimos avanzando para dar la atención que los salvadoreños merecen. El nuevo Hospital Rosales tendrá una infraestructura adecuada que cumple estándares internacionales».

El representante de la DOM, ingeniero Edwin Chavarría, informó que en la actualidad se trabaja en las fundaciones, posteriormente en el encofrado de las columnas. “Hasta la fecha tenemos más de 250 trabajadores propios como se nos encomendó departe del señor Presidente para que la DOM pueda construir este edificio que va a dejar una huella a nuestro pueblo salvadoreño”.

El Hospital Rosales fue construido en 1902 y han pasado más de 120 años en el cual ninguno de los anteriores gobiernos realizó obras dignas, una historia que cambió el Presidente Bukele.

Contará con dos sótanos con parqueos estándar y otros para personas con discapacidad; tendrá un parqueo para motocicletas, vehículos de carga, cuarto de gases médicos, tanques de combustible y cuarto de máquinas, entre otros.