EL SALVADOR.- La ministra Michelle Sol, aseguró hoy que los equipos técnicos y legales del Sistema de Vivienda trabajan en los procesos de legalización de las lotificaciones administradas y vendidas por ARGOZ.
«Encontramos una serie de irregularidades, archivos y expedientes incompletos, no había un sistema de cobro ordenado, nuestros equipos han ordenado expedientes, implementado un sistema contable que permite que las familias tengan sus estados de cuenta, también estamos trabajando en sacar expedientes para avanzar en la legalización, están abiertas todas las sucursales y así avanzamos para hacer justicia a miles de familias», destacó la funcionaria.
Dijo que del total de lotificaciones en el país, al menos el 80% pertenecen a ARGOZ y estaban en un sistema diseñado para estafar a las familias más humildes del país.
Actualmente Vivienda trabaja en las siguientes lotificaciones:
La ministra Sol afirmó que este viernes entregarán 84 escrituras de propiedad, de 14 lotificaciones de los departamentos de La Libertad, San Salvador, La Unión, Santa Ana y Sonsonate.