EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente informó que la actividad sísmica en el distrito de Juayúa y alrededores ha presentado un aumento en las últimas horas.
Desde las 05:38 p.m. del 17 de mayo, hasta las 10:00 a.m. de este 18 de mayo de 2025; han ocurrido 38 sismos, de los cuales dos han sido sentidos por la población, informó el MARN.
El sismo sentido de mayor magnitud se registró a las 5:40 p. m. del día 17 de mayo, con una magnitud de 2.9 en la escala de Richter, a una profundidad de 6 kilómetros e intensidad de III la escala de Mercalli Modificada en Juayúa.
Según detalló la institución esto se se debe a la activación de las fallas geológicas en la zona del distrito de Juayúa y alrededores.



