Auerbach: Claudia Ortiz no es «tan transparente», como jefa de fracción gana más de $4,025 en la Asamblea Legislativa


Auerbach criticó que Ortiz «ha contratado a todos los del partido» en la Asamblea Legislativa. Entre los empleados se destaca a Cesia Rivas, secretaria general de Vamos, quien tiene el cargo de jefa de asesores, recibiendo un salario mensual de $2,975.00 USD; y Wendy López.

EL SALVADOR.- El exdiputado de la Asamblea Legislativa, Romeo Auerbach, instó a los salvadoreños a no perder de vista al «adversario» al referirse a la diputada de Vamos, Claudia Ortiz, a quien señaló como «mentirosa», «hipócrita» y de no ser «tan transparente» tras haber aceptado los $20 mil – que el presidente Nayib Bukele ordenó reducir a $11 mil -, más un vehículo, una moto y gasolina del presupuesto de la Asamblea Legislativa, por el que no votó en el 2023.

Ortiz ha hecho pública la planilla de su equipo de la Asamblea Legislativa que asciende a los $20 mil y ha exigido que sus colegas de Nuevas Ideas hagan lo mismo para que los salvadoreños puedan conocer cómo se está gastando el dinero del Estado.

«Nos ha mentido siempre… no nos perdamos de vista de quién es el adversario en esta nueva estructura de país», aseveró Auerbach en Las Cosas Como Son.

Auerbach criticó que Ortiz «ha contratado a todos los del partido». Entre los empleados se destaca a Cesia Rivas, la secretaria general de Vamos, quien tiene el cargo de jefa de asesores, recibiendo un salario mensual de $2,975.00 USD; y Wendy López, quien tiene el cargo de jefa de Prensa y administradora de Grupo Parlamentario, con un salario mensual de $2,300.00 USD y excandidata a diputada por La Libertad de Vamos.

«Es que ubiquémonos de donde viene todo, si nos queremos perder es otra cosa», aseveró el exdiputado Auerbach, remarcando que Ortiz afirma tener un equipo técnico, pero que son miembros del partido político Vamos.

Incluso, Auerbach indicó que Claudia Ortiz «no es tan transparente» porque no se ha pronunciado acerca del salario que recibe del presupuesto de la Asamblea Legislativa, siendo en este caso, que recibe más que los otros diputados por ser jefa de fracción de su partido político.

«¿Qué pasa con los jefes de grupos parlamentarios? Ellos ganan más que los $4,025 ($2,911 de salario más otros gastos), ella no ha dicho que gana más y no debería ser jefa de un grupo parlamentario. Yo me imagino la reunión del grupo parlamentario de Vamos, es Claudia con un espejo. Ella es solita», aseveró el exdiputado, lo que estaría recibiendo es $4,854.30.

En el mismo sentido, Auerbach afirmó que cuando los políticos iban a aprobar el presupuesto 2024 de la Asamblea Legislativa, Ortiz no, «es una gran hipócrita porque votás que no, pero querés que te den $20 mil, un pick-up y una moto», dijo.

«¿Tiene derecho a un pick-up y una moto? No, y por qué? Que vaya a conseguir fondos a las ONG fachada, que le ayudan a todos estos sinvergüenzas, para que haga crecer a vamos. Yo le daba su salario nada más», opinó.

«Si queremos transparencia de los diputados que apoyan al presidente, perfecto, pidámosela y exijámosela porque el presidente dijo que tenemos derecho a pedir, pero por favor, no me vengan a decir, que la mulata que vamos a ocupar o que el argumento o el respaldo es Claudia Ortiz», dijo también analista político.

Finalmente, Auerbach sostuvo que esta polémica que rodea al presupuesto de los diputados, «no tiene nada que ver con que se va a apoyar a la chiquitinada, o que están molestos o furiosos algunos de los simpatizantes del lado del partido de gobierno, porque dice Claudia Ortiz: súmense al proyecto, súmense a nuestro movimiento».

Y es que, «no creo que nos interese apoyar a Ortiz a la mayoría de los salvadoreños. Nos interesa que la gente tiene derecho a pedir y sigan pidiendo y exigiendo, como dice el presidente Bukele, y esperemos que salga una respuesta lógica y positiva de lo que ha estado sucediendo», concluyó en Las Cosas Como Son.