Audiencia probatoria en contra del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes y su grupo familiar por enriquecimiento ilícito


La FGR solicita que Reyes y los procesados devuelvan al Estado $472,464.04. con los que supuestamente se enriquecieron ilegalmente.

EL SALVADOR.- Este 21 de noviembre, en la Cámara Segundo de lo Civil de San Salvador inició la audiencia probatoria en contra del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes y su grupo familiar por el delito de enriquecimiento ilícito.

En este proceso civil, la FGR solicita que Reyes y los procesados devuelvan al Estado $472,464.04. con los que supuestamente se enriquecieron ilegalmente, entre 2006 y 2015.

En la jornada de hoy, se conocerá la declaración de un experto financiero que explicará las irregularidades cometidas, presuntamente, por Sigfrido Reyes.

Este día fue el interrogatorio por parte de la defensa al Perito presentado por de la fiscalía y se espera que mañana se dé paso a los alegatos por parte de la fiscalía y la defensa.

Se decretó receso en la Audiencia Probatoria contra el exfuncionario Sigfrido Reyes Morales y su grupo familiar, la cual se reanudará mañana a las 10 am.

De acuerdo a las investigaciones, Reyes y su grupo familiar no pudieron justificar 9 irregularidades en la compra de inmuebles, vehículos, depósitos bancarios y otros gastos.

En el proceso también se señala a su esposa, Susi Melba Guadalupe Rodríguez Hernández y a su hijo, Luis Damián Reyes Rodríguez.

Por su parte, la Dra. Susi Rodríguez, esposa del expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes explicó que este es uno de varios procesos judiciales abiertos contra su esposo y su familia… aseverando que «Reyes nunca tuvo un cargo de manejo de fondos públicos, los ingresos de nuestra familia siempre han sido fruto de nuestros trabajos».

Según Rodríguez supuestamente, la CSJ obligó a la sección de probidad a adulterar un informe donde «se establecía claramente, que no existía enriquecimiento ilícito en nuestro grupo familiar».

Por esa razón, dijo que como familia han recurrido a la justicia internacional; particularmente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Además, la esposa de Reyes señaló que «la Cámara Segundo de lo Civil desde el inicio debió haber rechazado el proceso por la falta de manejo de fondos públicos y porque no hay ningún enriquecimiento ilícito».

Además, expuso: «Debo reiterar que buscamos la ratificación de la verdad por nuestro compromiso y confianza que en su momento demostró la mayoría del pueblo salvadoreño al FMLN, la lucha continúa».

La Dra. Susi Rodríguez se solidarizó con las personas vinculadas con el caso ASOCAMBIO, la exprimera dama Vanda Pignato, con «los perseguidos por motivaciones políticas» y con los detenidos por el Régimen de Excepción.

#Nacional | Hoy, se realiza la audiencia probatoria contra el exfuncionario Sigfrido Reyes Morales y su grupo familiar.

Más noticias: https://t.co/9yui9xiDZJ https://t.co/AKUCpe4bMi— La Noticia SV (@lanoticiasv) November 21, 2024

#Judicial | Según la Dra. Susi Rodríguez supuestamente la CSJ obligó a la sección de probidad a adulterar un informe donde «se establecía claramente que no existía enriquecimiento ilícito en nuestro grupo familiar». pic.twitter.com/5MGiPbCSeJ— La Noticia SV (@lanoticiasv) November 21, 2024