EL SALVADOR.- Este jueves 05 de diciembre, se realiza la audiencia inicial contra nueve imputados, salvadoreños, guatemaltecos y colombianos, quienes son acusados de estafar a personas ofreciendo paquetes vacacionales.
En el Tribunal se han presentado más de 20 víctimas.
El abogado defensor, Fernando Meneses, afirmó que «las víctimas no pudieron sacar ningún beneficio de estas compras de paquetes vacacionales».
¿Cómo ocurrieron los hechos? Meneses explicó que las empresas invitaban a personas para que asistieran a restaurantes a desayunos, almuerzo y cena y ahí vendías los supuestos paquetes vacacionales.
Sin embargo, las víctimas no sacaron beneficio de estos supuestos paquetes.
«Lo extraño es que la mayoría de bancos que están involucrados, ellos han sido parte de esta situación a consecuencia que todas las transacciones han sido bancarias por medio de tarjetas de crédito», dijo el abogado defensor.
En ese sentido, las instituciones bancarias deben cancelar los cobros de los cobros de paquetes vacacionales debido a que «se está llevando a cabo un hecho delictivo», afirmó Meneses.
«Esta empresa estaba íntimamente relacionada con la banca, y la banca lo estuvo respaldando en razón de que las tarjetas de crédito», aseveró el abogado.