Ataque suicida en Kabul deja al menos seis muertos


Al menos seis personas murieron y 12 resultaron heridas este lunes en un ataque suicida cerca del Ministerio de Exteriores en Kabul, afirmaron a EFE fuentes oficiales y testigos oculares.

“Un atacante suicida fue detenido por las fuerzas de seguridad antes de alcanzar su objetivo, un punto de control, y detonó los explosivos que portaba matando a seis personas e hiriendo a varias”, dijo el portavoz de la Policía capitalina, Khalid Zadran, en la red social Twitter.

La televisión afgana Tolo News afirmó, por su parte, que al menos doce personas resultaron heridas, citando a la ONG italiana Emergency, que dispone de uno de los principales hospitales en la capital.

“Una explosión muy fuerte tuvo lugar y sacudió toda la zona, que ahora está bloqueada por las fuerzas de seguridad”, constató a EFE un comerciante de la zona, Haseebullah.

El atentado suicida llega después de que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumiese el pasado enero la autoría de un ataque con bomba también frente al Ministerio de Exteriores afgano, que dejó al menos cinco muertos según cifras oficiales.