Willie Ventura fue inspirado por Nayib Bukele para sumarse al trabajo que ahora realiza el presidente junto a los diputados de Nuevas Ideas y sus aliados.
EL SALVADOR.- El candidato a diputado por San Salvador de Nuevas Ideas, Willie Ventura, afirmó que el trabajo del presidente Nayib Bukele está inspirando a más salvadoreños a sumarse a la política a favor del pueblo, teniendo en cuanta que todo aquel que comenta actos de corrupción deberían de ser castigados por sus delitos.
«Lo que a todos nos inspiró a participar en política y a meternos a un partido político, por primera vez, fue ver el trabajo del mandatario Bukele, desde Nuevo Cuscatlán y la confianza que él despertó en miles de salvadoreños», remarcó Ventura.
Ventura aspira a ganar un curul en la Asamblea Legislativa para servir al pueblo, y sumarse al trabajo que actualmente realiza Nuevas Ideas y sus aliados. «Antes había todo un sistema de corrupción. Hoy, cuando decimos que, si trabajamos para la población, hablamos con hechos, y con un trabajo en el congreso», dijo.
«Para mí es tan importante el contacto en territorio con la población, porque eso te mantiene como político con los pies sobre la tierra, y te da los insumos que tú necesitas para cambiar el país y ver en qué áreas la población necesita ayuda», remarcó Ventura.
Lo anterior, Ventura considera que es el éxito de Bukele debido a que el presidente «conoce cuáles son las necesidades» de los salvadoreños y «tiene la voluntad política para que eso suceda».
Ante las transformaciones que Bukele impulsa en materia de seguridad y otros temas, ha solicitado que el congreso le dé gobernabilidad y es así como «la forma de legislar con Nuevas Ideas ha cambiado un montón, porque antes existían los maletines negros… la Ley de Agua pasó 13 años en discusión porque había sectores a los que nos les convenía, por eso nunca se aprobó y se aprobó el actual congreso», dijo Ventura.
Entonces, «ya se acabó ese tipo de prácticas, los diputados ya no reciben maletines negros para dar gobernabilidad, como lo hacía Rodolfo Parker en aquel tiempo, que recibía $30 mil mensuales por parte de Mauricio Funes para dar su voto», aseveró el candidato a diputado.
Por lo tanto, los diputados de Nuevas Ideas no se deben a ningún productor, empresa o sector, «nos debemos a la población en total», dijo Ventura.
Por el contrario, «el que se desvíe o esté intentando hacer algo diferente o volver al pasado con esas prácticas, va a ser desechado y apartado del partido y de su cargo», concluyó.