“Así terminarán todos los que roben el dinero del pueblo”, aseguró el presidente Bukele tras el arresto del diputado Romero

Comparte en redes

El desafuero del legislador tricolor va en la línea de la guerra contra la corrupción anunciada por el presidente Bukele.

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele, reaccionó la captura del diputado de ARENA, Alberto Romero, quien fue desaforado por la Asamblea Legislativa y deberá enfrentar a la justicia por el delito de lavado de dinero y de activos.


“Mensaje para todos los funcionarios, anteriores y actuales: Así terminarán todos los que roben el dinero del pueblo”, enfatizó el presidente de la República en la red social X.


Esta noche, el pleno votó a favor de desaforar al legislador tras considerar que existen indicios del posible cometimiento de delitos. Con esta decisión, las autoridades podrán continuar el proceso penal en las instancias correspondientes. Inmediatamente, la Policía Nacional Civil procedió a su captura tras una orden judicial.


Cabe mencionar que entre 2006 y 2020, el diputado de ARENA, Alberto Romero, realizó 94 viajes y cobró viáticos que suman $257,494.32, más del cuarto de millón de dólares.


El presidente Bukele, declaró en la Asamblea Legislativa, durante su discurso de cuarto año de gestión, una guerra contra la corrupción está acción de desaforar al legislador tricolor va en esta línea de combate, aseguran varios diputados de Nuevas Ideas.