Así será la nueva forma de hacer inversiones en El Salvador

Desde cualquier lugar del mundo se podrá ingresar

«Una de las barreras más grandes al desarrollo económico y la creación de empleo eran los excesivos trámites y requerimientos a las empresas», expresó la ministra, María Luisa Hayem.

EL SALVADOR .- Con el objetivo de agilizar el comercio y eliminar trámites burocráticos, el Ministerio de Economía, presentó este día el Sistema de Agilización de Trámites de la Dirección de Inversiones, que en adelante permitirá en cualquier hora y lugar, ingresar solicitudes de inversión.

Se trata de un sistema ágil y seguro, que ayudará a reducir tiempo y dinero, añadió.

Con la nueva forma de hacer inversiones se logrará disminuir: El número de trámites de 31 a 10; reducir los tiempos de respuesta en un 25%; y digitalizar el 100% de servicios al cliente, explicó la ministra.

«Todo este esfuerzo forma parte del trabajo que, bajo la visión y liderazgo del presidente, Nayib Bukele, se está realizando para convertir a El Salvador en un país más atractivo para el establecimiento, operación y crecimiento de inversiones», dio a conocer María Luisa Hayem.

Con esto , se mejorará  el clima de negocios a nivel intrarregional e internacional, ya que se están eliminando trámites innecesarios, puntualizó.