Así será el orden en que aparecerán los candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa en la papeleta de votación

Comparte en redes

El TSE compartió sus rostros, posición y el departamento al que pertenecen. Son más de 500 los candidatos a diputados propietarios.

SAN SALVADOR.- Este día el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio a conocer el orden de los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa en las papeletas para las elecciones del próximo 4 de febrero.
Cabe mencionar que el TSE inscribió al menos 505 candidatos a diputados propietarios para la elección de los 60 diputados de la Asamblea Legislativa.


Son 10 partidos políticos que participan en este proceso electoral: Nuevas Ideas, Vamos, Nuestro Tiempo (NT), Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Partido de Concertación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC), Fuerza Solidaria y Cambio Democrático (CD).


Esta elección está marcada por grandes cambios, como la disminución de 80 a 60 diputados, la histórica participación de la diáspora en el voto electrónico por internet, según el TSE ya se supera más de 100 mil salvadoreños que han votado desde el exterior, quienes pueden elegir al presidente y vicepresidente de la República y diputados de la Asamblea.


Cabe resaltas que el Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), confirmó que Nayib Bukele tendría una arrasadora victoria en la cercana elección presidencial de El Salvador. El 81.9 % de los salvadoreños votarían por él y Nuevas Ideas tomaría el control de la Asamblea.


En el caso de las elecciones para la Asamblea Legislativa, el 78.3 % de la población elegiría la bandera de Nuevas Ideas. El 5.5 % lo haría por ARENA. Y el 5.2 % por el FMLN.