Así quedaron conformadas estas dos comisiones: «Infraestructura y Desarrollo» versus «Seguridad y Justicia»

Comparte en redes

Ambas iniciaron su jornada de trabajo, la tarde de este lunes.

EL SALVADOR.- Hoy sesionó por primera vez, la Comisión de Seguridad y Justicia, la cual aglomerará los temas de justicia y derechos humanos; y seguridad pública y combate a la narcoactividad.

Esta estará conformada de la siguiente manera:

Presidente:

Caleb Navarro

Secretario:

Walter Coto

Relator:

Raúl Castillo

Dennis Salinas

Vocales:

Francisco Villatoro

Mauricio Ortiz

Benjamin Zavaleta

Andy Miranda

Alexia Rivas

Ángel Lobos

Nancy Alfaro

Sostienen que esta Comisión tiene una gran importancia a nivel nacional, ya que trabaja de la mano con el Gabinete de Seguridad. «Hemos demostrado estar del lado correcto, apoyando diferentes iniciativas que buscan proteger a los salvadoreños”, señalo el diputado Francisco Villatoro.

«En la legislatura anterior, se aprobaron iniciativas importantes. Una de ellas fue el cambio a la tipificación y la penalidad contra las pandillas, ya que antes esos delincuentes salían en libertad con medidas sustitutivas», recordó el diputado Walter Coto.

«Quiero aclarar que en la comisión no hay ningún parlamentario de la oposición porque no ganaron el curul. ARENA y FMLN nunca se preocuparon por los salvadoreños, por eso estaban en contra del #PlanControlTerritorial», agregó el diputado Raúl Castillo.

«Todas las iniciativas que ventiló esta comisión han sido productivas. Cada una de ellas ha tenido el apoyo del Gobierno. Esta nueva mesa también legislará a favor del pueblo para seguir salvando vidas. Hoy, comenzamos una nueva etapa», resaltó.

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO

La Comisión de Infraestructura y Desarrollo, será la encargada de conocer temas relacionados con obras públicas, transporte, vivienda, así como los vinculados a las 44 municipalidades.

Su presidente será Salvador Chacón

Secretaria: Elisa Rosales

Relator: Felipe Interiano

Vocales:

Jonathan Hernández

Bladimir Barahona

Óscar Robles

Herbert Rodas

Frank Menjívar

«Esta nueva comisión verá temas de territorio. Estoy seguro de que haremos un buen trabajo y sé que vamos a aprobar todas las iniciativas que sean de beneficio para el pueblo salvadoreño y nuestros departamentos. Se realizará una ardua labor para sacar adelante a los más necesitados del país», diputado Bladimir Barahona.