Así luce el nuevo Salón Azul de la Asamblea Legislativa

Comparte en redes

La nueva legislatura contará con 60 diputados, de los cuales 54 son pertenecientes al partido de Nuevas Ideas.

EL SALVADOR.- El nuevo período de la Asamblea Legislativa 2024-2027 dio inicio con nuevas instalaciones. El primer cambio que presenta es la reducción de curules, pasando de 84 a 60 para los diputados que entren en gestión.

Otro de los cambios a simple vista es la alfombra que recorre el Salón, el cual fue sustituida de color rojo a azul. En la parte superior del recinto se lee la frase «Puesta nuestra fe en Dios», la cual previo a las modificaciones no estaba.

Según se identificó los diputados de oposición se ubican en la zona izquierda superior, quienes aún conservan su nombre en pantalla led.

Asimismo, desde hace varias semanas el área externa del Palacio Legislativo ha tenido varias intervenciones, una de ellas el diseño de las gradas para el ingreso al salón legislativo. Detallar que antes la fachada contaba con lamparas tradicionales, las cuales fueron reemplazadas por iluminación led con cableado subterráneo. Otro de los cambios ha sido el retiro de la icónica fuente de delfines, la cual fue adquirida por anteriores administraciones hasta por más de seis mil dólares.

Además sobresale un mural dedicado a las familias salvadoreñas, en el edificio de las comisiones.