Así avanza el potente Huracán Beryl, según el MARN


Por el momento, no se prevé que este sistema influya en El Salvador.

EL SALVADOR.- El Ministerio de Medio Ambiente, brindó una actualización sobre el recorrido del poderoso Huracán Beryl, categoría 4.

Según el informe, este fenómeno meteorológico se ubica a 105 kilómetros al noroeste de la isla de Granada, con vientos máximos de 240 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 31 km/h.

Según la trayectoria pronosticada, este sistema ingresará al mar Caribe el día martes.

El Huracán Beryl incrementará las lluvias en el país a partir del viernes 5. La onda tropical, ubicada aproximadamente a más de 1500 kilómetro al este-sureste de las Islas de Barlovento ha disminuido su probabilidad de desarrollo a 20% para 48 horas y 50% para 2 a 7 días.

Durante su desplazamiento al oeste es probable que encuentre condiciones favorables para desarrollarse y sea reclasificado a depresión tropical, a mediados de esta semana.

Al sur de la costa de México, se espera la formación de un área de baja presión, con un 10% de desarrollo ciclónico para los próximos dos días y con un 40% para 7 días.

«Mantenemos el monitoreo constante sobre la evolución de estos sistemas para informar de manera oportuna», detalló el MARN.