Asesor migratorio asegura que se han puesto de moda las visas de trabajo para los Estados Unidos

Comparte en redes

Y que en El Salvador hay una página web en donde las personas pueden registrar su información y aplicar a un empleo.

EL SALVADOR.- En la entrevista vespertina de Las Cosas Como Son con el periodista Natán Vaquiz estuvo el asesor migratorio de SOS Migración, Reynaldo Alvergue en donde conversó sobre las visas de trabajo.

Según Reynaldo, se ha puesto de “moda” las visas de trabajo, las cuales son tramitadas por empresas estadounidenses junto al gobierno de los Estados Unidos.

Aunque señaló que existen personas que se aprovechan de eso, y estafan a personas interesadas de ir a trabajar a EE.UU., en donde les solicitan dinero para el proceso, pero eso no es legal y no lo pueden hacer.

Para El Salvador hay una página oficial web (usaempleosv.com) en donde las personas pueden registrar su información y la empresa interesada en contratarla se contacta directamente con la persona que está aplicando a un empleo. Es de mencionar que la empresa tramita la visa junto con la embajada, la cual tiene vigencia de 2 años máximos.

Las visas de trabajo son las H2B usadas para ocupaciones como chef, empacador, costura, maquila, construcción, jardinería, etc. Otra visa es la H2A y son para mano de obra agrícola.

Los requisitos son: ser mayor de 18 años, tener experiencia en el área, nunca haber sido deportado de los Estados Unidos, no tener récord criminal o proceso judicial en El Salvador o EE.UU. Que son otorgados por periodos fiscales, es decir cada semestre habilitan entre 20 a 25 mil visas para toda la región.