Asesinan a varias personas en una peluquería en Quito, Ecuador


Varios videos circularon en las redes sociales y en las que se puede ver a un hombre a fuera del establecimiento comercial muy mal heridos.

ECUADOR.- Cuatro hombres fuertemente armados llegaron a una peluquería que está ubicada en el sector de La Roldós de Quito para ‘repartir plomo’, según el Extra del Ecuador.

Varios videos circularon en las redes sociales y en las que se puede ver a un hombre a fuera del establecimiento comercial muy mal heridos.

Según las primeras investigaciones de la Policía, estos individuos serían de un Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) y buscaban a un tipo con el que supuestamente tenían un conflicto por el microtráfico de estupefacientes en la zona.

Así lo confirmó el mayor Álex Hernández, jefe de operaciones del Distrito La Delicia informó que los tiradores llegaron a las 14:00 en dos motocicletas y preguntaron por el nombre de su ‘objetivo’.

“Hemos reforzado la zona con presencia policial y se realizan operativos para ubicar a los responsables del hecho”.

Es de mencionar que al menos seis personas fallecieron en la provincia ecuatoriana de El Oro en dos ataques armados perpetrados en 24 horas.

La primera masacre se registró el sábado en el barrio Los Naranjos cuando sujetos armados llegaron a las afueras de una licorería y abrieron fuego contra personas que se encontraban tomando bebidas en la vía pública. Dos sujetos murieron en el lugar y otro falleció en un hospital debido a la gravedad de sus heridas. En la escena, los agentes encontraron un aproximado de 15 indicios balísticos.

A la noche siguiente, individuos armados con fusiles y pistolas dispararon contra personas que estaban afuera de una tienda en la ciudadela 13 de Mayo, dejando un saldo de tres fallecidos. Las autoridades informaron que se trató de un ataque dirigido en el que murió una persona vinculada con el tráfico de drogas. No obstante, se reportó la muerte de un transeúnte inocente que estaba comprando en un local cercano. Hasta el momento, no se reportaron sospechosos ni detenidos por los dos ataques.