Asciende a siete el número de casos de dengue en estado grave, según el Minsal


El gobierno del presidente Nayib Bukele suma más de 750 mil viviendas fumigadas.

EL SALVADOR.- En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció que el número de casos de pacientes con dengue en estado grave ha aumentado de cinco a siete y se registran un total de 26 casos, en el Hospital Nacional de Niños «Benjamín Bloom».

Los siete pacientes están ventilados, con el informe de que uno de ellos está progresando de manera positiva para poderse extubar. Sin embargo, «no tenemos otra letalidad, siguen siempre tres (de menores de edad)», afirmó Alabi.

En el caso del total de consultas de casos febriles, el pasado 04 de julio, fueron 423 consultas, del total de la consulta diaria que el Ministerio de Salud tiene, que son cerca de 16 mil diarias.

En ese contexto, el gobierno del presidente Nayib Bukele suma más de 750 mil viviendas fumigadas y 450 mil criaderos destruidos.

Por su parte, el ministro de Educación, Mauricio Pineda, reportó que junto con el gobierno de Bukele, han llegado a las 5,200 escuelas a nivel del territorio para fumigarlas.

«También, estamos trabajando junto con las familias para hacer campañas de sensibilización, para que estas prácticas que estamos poniendo en los centros educativos sean llevadas a las casas y que dentro de sus hogares puedan identificar donde están los posibles criaderos de zancudos y que sean eliminados prontamente», dijo Pineda.