Asciende a 34 albergues activos con 882 personas albergadas por emergencia de lluvias


Ayer, la entidad de primera respuesta activo el nivel de emergencia a Alerta Roja debido al temporal que enfrenta el territorio nacional.

EL SALVADOR.- El número de albergues activos para el resguardo de personas que habitan en sectores vulnerables aumentaron a 24, informó este lunes el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.

«Tenemos actualmente 34 albergues activos, donde se esta brindando atención integral a 882 personas», declaró Amaya en una entrevista televisiva.

El director de Protección Civil detalló que del total de albergues activos, seis están ubicados en el departamento en La Unión, cinco en San Salvador, cuatro en La Libertad, tres en Sonsonate, dos en San Vicente y uno en Usulután, Cabañas y La Paz, respectivamente.

Amaya expuso que el acumulado preliminar de emergencias atendidas desde el día jueves 13 a la fecha se contabilizan 226 árboles caídos, 42 deslizamiento, 93 vías obstruidas, 5 muros con daños, 8 postes del tendido eléctrico caídos, tres inundaciones urbanas y 25 viviendas anegadas, 26 viviendas con daños leves 1 vivienda con daños mayores, cifra que se irán actualizando en el transcurso del día.

El director de Protección Civil destaco que el Estado de Emergencia Nacional, permite en algunos casos echar mano de recursos o utilizar fondos necesarios, no solo para albergar, sino para brindar la asistencia necesaria a las personas que lo necesiten en todo el territorio.

Ayer, la entidad de primera respuesta activo el nivel de emergencia a Alerta Roja debido al temporal que enfrenta el territorio nacional, ante la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical que se ubica en la región centroamericana.