Asciende a 133 el número de muertos en el atentado terrorista en Moscú, Rusia 

Comparte en redes

«Identificaremos y castigaremos a cada uno de los que estaban detrás del atentado», aseveró el presidente ruso, Vladímir Putin, en un discurso a la nación.

RUSIA.- Este 23 de marzo de 2024, el número de muertes tras el ataque terrorista que se produjo ayer en la gran sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, aumentó a 133, informó el Comité de Investigaciones de Rusia. 

107 víctimas del ataque, tres menores de edad, están siendo tratadas en diferentes hospitales de Moscú y la provincia, informó la viceprimera ministra rusa, Tatiana Gólikova.

«Identificaremos y castigaremos a cada uno de los que estaban detrás del atentado», aseveró el presidente ruso, Vladímir Putin, en un discurso a la nación.

«Todos los autores, organizadores y los que ordenaron este crimen recibirán su justo e inevitable castigo. Sean quienes sean, quienquiera que los haya mandado. Repito: identificaremos y castigaremos a cada uno de los que están detrás de los terroristas y que prepararon esta atrocidad, este golpe contra Rusia y nuestro pueblo», declaró Putin.

En ese contexto, Putin declaró el 24 de marzo como día de luto nacional por el atentado. También, aseguró que el Gobierno prestará la ayuda necesaria a todas las familias «cuyas vidas se han visto afectadas por esta terrible catástrofe, a los heridos y a los damnificados».

Hoy, continúan las labores de búsqueda en el recinto. En ese contexto, el gobernador de Moscú, Andréi Vorobiov, informó que 20 cadáveres fueron hallados bajo los escombros en el Crocus City Hall.

Hasta el momento, 11 personas, entre ellas cuatro «terroristas» directamente implicados en el atentado, han sido detenidas. De acuerdo con el Kremlin, el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), Alexánder Bórtnikov, informó al presidente Putin sobre la operación. Actualmente, se están llevando a cabo trabajos adicionales para identificar a los cómplices.