Asciende a 13 el número de muertos en El Salvador por las lluvias: menor murió soterrada en Santo Tomás, reportó Protección Civil


EL SALVADOR.- Una menor de edad murió tras quedar soterrada por un derrumbe sobre su vivienda a causa de las lluvias, en cantón el Agua Zarca, distrito de Santo Tomás, San Salvador Sur.

«Informamos el fallecimiento de una menor de edad, debido a un derrumbe en su vivienda en horas de la madrugada tras las lluvias tipo temporal que afectan a nuestro país», así lo informó el Sistema Nacional de Protección Civil.

Previamente, el Sistema de Emergencias Médicas Privado de El Salvador (Frast Care) había informado sobre el hecho y reportaron que el cadaver ya fue recuperado. Por su parte, la madre de la menor, se encuentra recibiendo asistencia.

Esta es la muerte número 13 reportada oficialmente por Protección Civil en el marco de las lluvias tipo temporal registradas en los últimos días.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha informado que se mantendrán las lluvias debido a la tormenta tropical «Alberto» y baja presión entre Yucatán y el Golfo de Honduras.