Asamblea suscribe préstamo para mejorar espacios públicos de cuatro departamentos

Comparte en redes

Se pretende implementar ramas como el arte, tecnología y cultura para beneficiar aproximadamente a 4 millones de personas de manera directa.

SAN SALVADOR.- El pleno legislativo aprobó la suscripción de un contrato de préstamo con el Banco de Desarrollode América Latina y el Caribe para que el Ministerio de Gobernación ejecute el Programa para el Fortalecimiento de Espacios Públicos para la Sostenibilidad de la Seguridad y la Recuperación del Tejido Social en El Salvador, por un monto de hasta $68 millones.

Con este programa se busca recuperar espacios públicos estratégicos relacionados con el arte, la cultura, la tecnología y el turismo, para promover la inclusión social.

Algunos de los componentes del proyecto son:

  • Integración social y desarrollo local a través de la promoción de artes y actividades culturales en el Centro Histórico de San Salvador.
  • Mejora de la experiencia de los visitantes en zonas de promoción turística a través de infraestructura básica e innovación digital.

Este programa será ejecutado en cuatro departamentos: San Salvador, San Miguel, La Libertad y en Sonsonate; para generar condiciones que contribuyan a mejorar el bienestar de los habitantes de cada uno de estos sitios.

En esas áreas se pretende implementar ramas como el arte, tecnología y cultura para poder beneficiar aproximadamente a 4 millones de personas de manera directa, por medio de cuatro componentes importantes para su desarrollo:

  • Integración social. Acá se promoverá el arte con la creación de espacios de encuentro y desarrollo de producción audiovisual en el centro histórico, se intervendrá el ex cine Libertad, se recuperarán 12 sitios públicos, se construirá una plaza y un edificio en formación de artes cinematográficas.
  • La mejora de la experiencia de los visitantes y la promoción de zonas turísticas, a través de una infraestructura de innovación digital, con señalización e iluminación de las vías que conectan a Surf City y desarrollará obras puestos de primeros auxilios, áreas de mejora en el Malecón, situado en el puerto de La Libertad.
  • Un estudio para ejecutar la viabilidad financiera de la intervención del estadio Juan Francisco Barraza, ubicado en San Miguel, y una asesoría para intervenciones urbanas.
  • El cuarto componente está relacionado a la administración, costo de consultorías, auditorías y evaluación de los resultados.