EL SALVADOR.- La Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer (ASAPRECAN) entregó un reconocimiento al presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, por «su contribución a la lucha y prevención del cáncer».
El cáncer de mama es uno de los que más se diagnostican en territorio salvadoreño. La Organización Mundial de la Salud estima que cada día, en El Salvador, cuatro mujeres, al menos, reciben ese diagnóstico.
«Debemos fomentar que nuestras madres, hermanas, hijas, esposas y amigas, se realicen periódicamente, los exámenes que puedan salvar su vida. Hoy, es una oportunidad para reiterarles el apoyo que esta Asamblea Legislativa les seguirá brindando, nos sentimos orgullosos y alegra que el dinero que aprobamos se está invirtiendo en obras de beneficio social», declaró el diputado Castro.
Por su parte, la presidente de ASAPRECAN, Lisseth Ruiz de Campos, agradeció a la Asamblea Legislativa: «Hemos dado pasos importantes hacia una mejor atención, prevención y sensibilización en torno a esta enfermedad».
«En estos tiempos, la lucha contra el cáncer de mama es más relevante que nunca, sabemos que esta enfermedad no afecta solo a quienes la padecen sino también a sus familias, amigos y seres queridos», dijo Ruiz de Campos.
En ese contexto, «su compromiso (diputados) con esta causa, ha sido fundamental para que se aprueben políticas y recursos que fortalecen los programas de atención temprana, con tratamientos más accesibles y el acompañamiento integral para todas las personas que enfrentan el cáncer de mama en el país», concluyó la titular de ASAPRECAN.