Asamblea ratifica acuerdo entre el Gobierno de El Salvador y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

Comparte en redes

Con la ratificación del acuerdo, se espera contribuir al Plan Maestro de Rescate Agropecuario, Plan de Despegue Económico, Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

EL SALVADOR.- Este día, los diputados de la Asamblea Legislativa con 71 votos a favor ratificaron el acuerdo entre el Gobierno de El Salvador y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP por sus siglas en ingles).

El acuerdo fue suscrito en 2023 y busca contribuir al desarrollo de las prioridades estratégicas del país, como El Plan Maestro de Rescate Agropecuario, el Plan Despegue Económico, la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, y el Plan de Desarrollo Social, entre otros.

Además, también pretende:
Dar asistencia humanitaria a personas afectadas por crisis climáticas.
Mejorar el acceso a alimentos saludables en escuelas.
Construir resiliencia en las comunidades.
Brindar oportunidades de empleo a la juventud.
Mejorar el acceso a alimentos saludables en escuelas.
Brindar oportunidades de empleo a la juventud.

Ya que la Asamblea Legislativa con el acuerdo pretende exonerar de impuestos por los ingresos y gastos originados por el evento denominado Taza de Excelencia 2024.

La diputada Ana Figueroa dijo que el acuerdo con el WFP, están “pensando en las nuevas generaciones y en fortalecer el sistema alimentario sostenible para nuestro país. Lo hacemos impulsando mecanismos que generan desarrollo competitivo en diferentes áreas, incluyendo la industria turística».

«Como país, podremos seguir brindando asistencia humanitaria a la población afectada por el cambio climático, así como proporcionar alimentación saludable en las escuelas y abrir más oportunidades de empleos para los jóvenes», aseguró Figueroa.

Por su parte el diputado, José Raúl Chamagua afirmó que, con esta ratificación, El Salvador se “posiciona como un referente para otras naciones”.