Además, busca separar a los jueces de primera instancia, con competencia en materia civil, de la vigilancia de la función notarial.
SAN SALVADOR – Con 69 votos a favor, los diputados de la Asamblea Legislativa reformaron la Ley Orgánica Judicial y la Ley de Notariado, a fin de crear oficinas regionales de la Sección del Notariado y separar a los jueces de primera instancia, con competencia en materia civil, de la vigilancia de la función notarial.
“En los últimos años ha incrementado la actividad notarial en las zonas occidental, paracentral y oriental del país”, dijo la diputada Evelyn Merlos.
Al mismo tiempo, recalcó que las reformas a la Ley Orgánica Judicial buscan la creación de oficinas regionales de la Sección del Notariado, ya que en los últimos años ha incrementado la actividad notarial en la zona occidental, paracentral y oriental del país
«Con estas reformas, se establece la creación de tres oficinas regionales que serán las encargadas de supervisar la entrega de documentos de los notarios de la zona occidental, paracentral y oriental», apuntó la diputada Marcela Pineda.