El préstamo es para que ANDA desarrolle el Programa de Mejora Ambiental, Agua Potable y Saneamiento en la Cuenca Alta del Río Lempa y Puerto de La Libertad.
EL SALVADOR.- La tarde de este 15 de febrero, la Asamblea Legislativa aprobó con 58 votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, un préstamo de $75 millones con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.
El préstamo es para que ANDA desarrolle el Programa de Mejora Ambiental, Agua Potable y Saneamiento en la Cuenca Alta del Río Lempa y Puerto de La Libertad.
La iniciativa busca garantizar la sostenibilidad del recurso hídrico en la cuenca alta del río Lempa y el río Chilama del Puerto de La Libertad, a través de intervenciones como la reservación forestal, el tratamiento de aguas residuales y la mejora en el tratamiento de agua potable para mitigar los efectos del cambio climático.
“Felicito a los colegas de la Comisión de Hacienda por dictaminar favorable a la iniciativa en discusión que financiará el Programa de Mejora Ambiental, Agua Potable y Saneamiento en la Cuenca Alta del Río Lempa y Puerto de La Libertad”, dijo la diputada Sandra Martínez.
Martínez mencionó que “con la ejecución de dicho programa, se hará un valioso aporte en materia ambiental a una de las áreas más altas del país y se beneficiará a la población de la zona baja del Puerto de La Libertad. También, se garantizará la cobertura del servicio de agua potable con calidad y saneamiento, protegiendo el medioambiente y la salud de los habitantes”. “El Gobierno seguirá contribuyendo en la búsqueda de la sostenibilidad del recurso hídrico, con acciones como la restauración forestal de la cuenca hidrográfica, la mejora en el tratamiento de aguas residuales y del sistema de agua potable”.